EDUCACION DEL NIÑO Y DEL ADOLESCENTE
PROGRAMAS
Módulo 01: Concepciones de inteligencia.
Módulo 02: Inteligencia y emociones.
Módulo 03: Comunicación e inteligencia emocional.
Módulo 04: Inteligencia emocional y disciplina.
Módulo 05: Autoestima y desarrollo de la personalidad.
Módulo 06: Adaptación social.
Módulo 07: Desarrollo de valores e inteligencia emocional.
Módulo 08: Desarrollo de hábitos y actitudes sociales.
Módulo 09: Inteligencia lingüística e inteligencia musical.
Módulo 10: Inteligencia lógico-matemática e inteligencia espacial.
Módulo 11: Inteligencia cinestésico corporal e inteligencias personales.
Módulo 12: La educación y la aplicación de las inteligencias
Módulo 01: Lingüística y metodología didáctica de lenguas extranjeras
Módulo 02: El aprendizaje y la enseñanza de las lenguas modernas
Módulo 03: El vocabulario inglés y su aprendizaje por el desarrollo de trabajos por tareas
Módulo 04: El idioma extranjero en el medio escolar
Módulo 05: El diseño curricular para lenguas extranjeras
Módulo 06: El discurso en el ambiente didáctico de idiomas
Módulo 07: La gestión de la comunicación en el aula de lenguas extranjeras
Módulo 08: La programación y los materiales para la enseñanza de lenguas extranjeras
Módulo 09: Destrezas de comunicación en nuevos idiomas
Módulo 10: Psicología de la educación
Módulo 11: Evaluación educativa
Módulo 12: Planeamiento educativo
Módulo 01: Problemas de aprendizaje, perturbación emocional y trastornos de la conducta.
Módulo 02: Retraso mental e impedimentos severos y profundos.
Módulo 03: Deterioros físicos, visuales, auditivos y de comunicación.
Módulo 04: Niños superdotados y casos de diversidad cultural.
Módulo 05: Evaluación de los avances y logros educativos en niños especiales.
Módulo 06: Valoración del niño con problemas de aprendizaje.
Módulo 07: Dificultades en la escritura. Disgrafía.
Módulo 08: Dificultades en el lenguaje. Dislalia.
Módulo 09: Dificultades en el aprendizaje de la matemática. Discalculia.
Módulo 10: Dificultades de aprendizaje por déficits de atención.
Módulo 11: Dificultades en el aprendizaje del comportamiento interpersonal.
Módulo 12: Evaluación y modelos de intervención en la dislexia, disgrafía y discalculia.
Módulo 01: Principios para la apertura de un centro de educación inicial.
Módulo 02: El desarrollo cognitivo y moral.
Módulo 03: Educación intelectual lenguaje técnicas instrumentales.
Módulo 04: Currículum y articulación 1: Orientaciones metodológicas en las áreas de
Comunicación integral y lógica-matemática.
Módulo 05: Orientaciones metodológicas en las áreas de personal social, ciencia y ambiente, y
formación religiosa.
Módulo 06: Estimulación multisensorial
Módulo 07: Desarrollo emocional, social y moral.
Módulo 08: Educación artística, música y danza.
Módulo 09: Manualizaciones y educación física.
Módulo 10: Estimulación infantil.
Módulo 11: Desarrollo cognoscitivo y lingüístico.
Módulo 12: La didáctica como disciplina pedagógica.
Módulo 01: BIODIVERSIDAD – selecciona semillas de maíz.
Módulo 02: BIODIVERSIDAD – identifica las características de las fibras textiles
Módulo 03: BIODIVERSIDAD – SELECCION DE MADERAS
Módulo 04: BIO_ la responsabilidad de las empresas en el uso de recursos
Módulo 05: BIOD_ RECONOCIENDO LOS PASOS PARA ELABORAR UN PROYECTO
PRODUCTIVO
Módulo 06: RRSS_ cortando el patrón de costura en tela
Módulo 07: RRSS_ elaborando abalorios con papel mache
Módulo 08: ENERGIA_ LAS MAQUINAS FACILITAN EL TRABAJO DE LAS PERSONAS
Módulo 09: ENERGIA_ la tecnología como proceso para obtener soluciones
Módulo 10: ENERGIA_ organización de taller de cosmetología
Módulo 11: AGUA_ idéntica medicas de seguridad e higiene
Módulo 12: BIODIVERSIDAD_ La revelación natural cuidados la creación
Módulo 01: Psicología de la educación.
Módulo 02: El programa de articulación y la estimulación de la lecto-escritura.
Módulo 03: Aprendizaje de la lectura y escritura en el Programa Curricular de Articulación.
Módulo 04: Metodología constructivista para el desarrollo del lenguaje oral y escrito.
Módulo 05: Aprendizaje de la matemática en los primeros grados de educación primariaPrograma de Articulación.
Módulo 06: Orientaciones metodológicas en las áreas de comunicación integral y lógica
matemática.
Módulo 07: Orientaciones metodológicas en las áreas de personal social, ciencia y ambiente, y
formación religiosa.
Módulo 08: Evaluación educativa.
Módulo 09: Programación evaluación en educación primaria.
Módulo 10: La didáctica como disciplina pedagógica.
Módulo 11: Investigación y diseño didáctico.
Módulo 12: Contenidos y metodología de la acción didáctica.
Módulo 01: Enfoque y orientaciones para la programación de la educación religiosa.
Módulo 02: Orientaciones para el aprendizaje y la evaluación. Área de la educación religiosa
Módulo 03: El curriculum de religión
Módulo 04: Pedagogía de la religión, teología y fe
Módulo 05: Recursos didácticos y documentales
Módulo 06: Criterios de evaluación, orientaciones metodológicas y competencias básicas
Módulo 07: Los valores en relación a la persona, la convivencia y la cotidianeidad
Módulo 08: Formación de valores
Módulo 09: Desarrollo de valores e inteligencia emocional
Módulo 10: Metodología de la educación en valores
Módulo 11: Principios de teología
Módulo 12: Síntesis y valoración de las religiones del mundo
Módulo 01: Psicología de la educación.
Módulo 02: Evaluación educativa.
Módulo 03: La didáctica como disciplina pedagógica.
Módulo 04: Interacciones pedagógicas y capacidades.
Módulo 05: La didáctica como ciencia.
Módulo 06: Formación curricular.
Módulo 07: Evaluación del aprendizaje.
Módulo 08: Los objetivos de aprendizaje y estrategias de enseñanza.
Módulo 09: Desarrollo emocional, social y moral.
Módulo 10: Los procesos de enseñanza – aprendizaje.
Módulo 11: Acción educativa del deporte.
Módulo 12: Condiciones técnicas y estrategias para el desarrollo de capacidades.
Módulo 01: Planeamiento en el sector empresarial.
Módulo 02: Diseño de proyectos productivos – presupuesto financiamiento.
Módulo 03: Gestión empresarial, estrategias de marketing en la educación.
Módulo 04: Los proyectos y la cultura emprendedora.
Módulo 05: Orientación para la programación modular-ciclo básico.
Módulo 06: Planes de negocio, análisis de mercado y estudio técnico de la producción
Módulo 07: Análisis económico y formalización de empresas.
Módulo 08: Salud ocupacional.
Módulo 09: Evaluación para la educación técnico productiva.
Módulo 10: Orientaciones metodológicas para la práctica pre profesional en educación técnica
productiva.
Módulo 11: Bases para conceptualización, técnicas e instrumentos de evaluación.
Módulo 12: Análisis y diseño de puestos de trabajo.
Módulo 01: Estimulación temprana, estrategias y áreas que comprenden en el proceso de
desarrollo del niño.
Módulo 02: Embarazo, influencia y desarrollo del neonato: etapas y evaluación del niño desde la
concepción.
Módulo 03: Estrategia de cuidado del neonato y sesiones modelos. Organización, distribución
de un aula de cuna y elaboración de carpeta pedagógica.
Módulo 04: Inteligencias múltiples aplicadas a la estimulación temprana.
Módulo 05: Estrategias y elaboración de material para la estimulación de lenguaje.
Módulo 06: Estimulación cognitiva (iniciación de las matemáticas).
Módulo 07: Ambientación de aula de cuna.
Módulo 08: Estrategias de masajes en el neonato y estimulación.
Módulo 09: Motriz en cuna.
Módulo 10: Elaboración de materiales de cuna.
Módulo 11: Técnicas y estrategias para la enseñanza de las artes plásticas.
Módulo 12: Salud y nutrición infantil.
Módulo 13: Aplicación de Test en Pickler.
Módulo 01: La formación científica y el proceso de enseñar ciencias.
Módulo 02: Bases psicológicas del diseño curricular en el área de ciencias.
Módulo 03: Diseño de la acción educativa y estrategias de enseñanza y orientación.
Módulo 04: La evaluación en ciencias experimentales.
Módulo 05: La práctica de la enseñanza y las tecnologías multimedia.
Módulo 06: Educación matemática.
Módulo 07: Los conocimientos matemáticos y la conceptualización.
Módulo 08: Curriculum y articulación 1: Orientaciones metodológicas en las áreas de
comunicación integral y lógica matemática.
Módulo 09: Curriculum y articulación 2: Orientaciones metodológicas en las áreas de personal
social, ciencia – medio ambiente y formación religiosa.
Módulo 10: Investigación y diseño didáctico.
Módulo 11: La didáctica como disciplina pedagógica.
Módulo 12: Evaluación educativa.
Módulo 01: Lingüística y metodología didáctica.
Módulo 02: El aprendizaje y la enseñanza de las lenguas modernas.
Módulo 03: El vocabulario inglés y su aprendizaje por el desarrollo de trabajo por tareas.
Módulo 04: El idioma extranjero en el medio escolar.
Módulo 05: El diseño curricular para lenguas extranjeras.
Módulo 06: Enfoques metodológicos en la enseñanza de lenguas extranjeras. Enseñanza de un
idioma con propósitos específicos.
Módulo 07: La gestión de la comunicación en el aula de lenguas extranjeras.
Módulo 08: La programación para la enseñanza de lenguas extranjeras.
Módulo 09: Destrezas de comunicación en nuevos idiomas.
Módulo 10: Lengua inglesa especializada.
Módulo 11: Fundamentos de la didáctica del idioma inglés como lengua extranjera.
Módulo 12: Psicología de la educación.
Módulo 01: Principios conceptuales del desarrollo y crecimiento del niño en el Perú.
Módulo 02: Análisis del desarrollo y crecimiento del niño – 1.
Módulo 03: Análisis del desarrollo y crecimiento del niño – 2.
Módulo 04: Análisis del desarrollo y crecimiento del niño – 3.
Módulo 05: Atención temprana en niños con problemas en desarrollo
Módulo 06: Nociones básicas de estimulación temprana
Módulo 07: Aspectos fundamentales de la Violencia infantil.
Módulo 08: Conceptos Básicos de la Educación en salud.
Módulo 09: La participación de los padres de familia en la estimulación temprana.
Módulo 10: Diseño y realización de programas de intervención y estimulación temprana.
Módulo 11: Estimulación del Lenguaje en la Educación del niño.
Módulo 12: La enseñanza del número en la educación infantil